La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

lunes, 3 de enero de 2011

Viernes 16 de febrero

Claustro de la Merced, "Divas Plasticas" (Individuales Colectivas)
Hidalgo 424 entre Pedo Loza y Santa Monica

  • 2008-11-16•Cultura
<b>Foto:</b> Luz Vázquez
Foto: Luz Vázquez
Figuras de maniquíes multicolores, arañas enormes y rostros de iconos de la cultura pop conviven en los añejos muros del ex claustro de la Merced. El recinto, inaugurado en octubre pasado, comenzará el año con una extensa muestra colectiva de arte contemporáneo, que incluye más de 200 obras de creadores como Carlos Vargas Pons, Kuiz López, Richard Duardo, Meme y Gabriela Tolentino, entre otros.
Los muros del edificio del siglo XVII muestran la diversidad expresiva de más de una veintena de artistas a través de pintura, gráfica, escultura e instalación. Aunque es una colectiva, la exhibición se divide en cinco capítulos que, en suma, reflejan las tendencias plásticas “de los nuevos grandes valores de Guadalajara”, apunta el coordinador del espacio, Juan Carlos Urive.
Tolentino, quien expondrá trece pinturas, expresa que el recinto se ha convertido en un foro alternativo para que los creadores muestren su talento. “La propuesta es muy interesante, porque la constante es la diversidad”, dijo.
La galería abrió sus puertas hace cuatro meses con el objetivo de consolidarlo como un espacio para los jóvenes talentos. En su primera exhibición, que incluyó más de 300 obras de artistas tapatíos, el recinto convocó a casi ocho mil visitantes, según los organizadores, y para esta ocasión, el desafío es superar los números.
A lo largo del recorrido por el inmueble (avenida Hidalgo 422, a un costado del templo de la Merced), el espectador podrá observar la variedad de técnicas y temas. Hay paisajes apocalípticos, retratos, escenas de rituales indígenas, radiografías que muestran esqueletos fragmentados, incluso los conocidos rostros de personajes como el Che Guevara o James Brown.
La exposición se inaugura este viernes, a las 20:30 horas, pero el acceso para el público en general será a partir del 20 de febrero. La exposición permanecerá montada hasta abril próximo. Los horarios de visita son de martes a domingo, de 10:00 am a 18:00 horas.
- Claves
Arte en cinco pasos
• La exposición que se inaugura este viernes en el ex claustro de la Merced se divide en cinco secciones. That´s it!, a cargo del artista estadunidense Richard S. Duardo, muestra serigrafías de iconos de la cultura pop como Andy Warhol
• Las divas plásticas es el título de la sección dedicada a las pintoras. Este espacio presenta obras de Gabriela Tolentino, Viviana Martínez y Lizeth Ramírez Ocampo, alias Ramoca, entre otras, e incluye más de 30 obras que exploran “las diversas formas del ser humano”
• Por su parte, el pintor Kuiz López exhibirá El ritual Kuiz, una serie de acrílicos que exploran el mundo indígena, sus ceremonias y su múltiple simbología
• Humberto López Trejo, el Brujo, hipnotizará a la audiencia con paisajes oníricos en la muestra Una vez más, hechizando espectadores
• Atmósferas fantásticas, animales casi mitológicos y extraños seres se asoman en la pintura del Tan, quien presentará una serie de acrílicos en Buen viaje
Guadalajara / Rebeca Pérez Vega
 
2008-11-16•Cultura
<b>Foto:</b> Luz Vázquez
Foto: Luz Vázquez

Vaya gratis a la Merced

Con una ceremonia inaugural y un coctel, el ex claustro de la Merced reabre sus puertas al calor de una exposición colectiva, de arte contemporáneo, que contiene más de 200 piezas, en diferentes técnicas y formatos, de talentos como Richard S. Duardo, Carlos Vargas Pons, Kuiz López, Gabriela Tolentino y Humberto López Trejo, el Brujo, entre muchos otros artistas. Público-Milenio regala 20 entradas dobles para la inauguración de esta muestra, que se llevará a cabo esta noche a las 20:30 horas. Los pases estarán disponibles a partir de las 12:00 horas de hoy en las instalaciones del periódico.
Ex claustro de la Merced
20:30 horas. Avenida Hidalgo 422. Entrada con invitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario libre de toda censura.