La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

miércoles, 5 de enero de 2011

TOLENTINO. -Portada de la Revista “VA DE NUEZ” :





Abril 2008



Revista.
Literatura y Artes-


Copia de Va de nuez

  presenta
  viernes 18/Abril/08
a las 7:30 pm



  http://www.ocioenlinea.com/contenido/lecturas-de-estreno

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 65813
Lecturas de estreno

Antes de que termine abril, estos cuatro títulos tal vez brinden un poco de solaz ante el inclemente calor y el ansia de lectura que, curiosamente, siempre se agudiza con la llegada del verano.
Va de Nuez
Revista de Literatura y Artes. Precio: $30
Seis años de luchar contra corriente con letras y poesía se dice fácil. Pero María del Rosario Orozco Sánchez ha recibido incontables reveses como editora. Aun así, todavía mantiene viva Va de Nuez, revista donde poetas consagrados y desconocidos tienen un espacio abierto para plasmar su arte escrito. En este número (el 16 para ser exactos), los lectores se topan con una nueva pléyade de escritores jóvenes y, además, están incluidos textos de música, cuento, ensayos breves y una serie de láminas a color con la obra plástica de Salvador Rodríguez y Carlos Íñiguez. Está de venta en las librerías Cervantes (Juárez 582) y Siglo XXI (Enrique Díaz de León 150)

El Tercer Reich

Roberto Bolaño, Editorial Anagrama. Precio Gandhi: $199
La obra del escritor chileno tiene un par de años convertida en culto para conocedores y lectores ocasionales. Como era de esperarse tras su deceso en 2003, los inéditos comienzan a salir. Básicamente, El Tercer Reich es una novela concebida en los ochenta y que tiene forma de diario, el cual es escrito por Udo Berger. Él y una mujer a la que considera el amor de su vida se van a la Costa Brava de vacaciones, y ahí Udo se prepara en el juego de tablero llamado Tercer Reich para desafiar al campeón de la especialidad. Cuando Udo conoce a otra pareja, su realidad se torcerá hasta el grado de convertirse en perturbación de vida. Esta novela muestra a Bolaño como un as de la tensión, dosificándola de tal manera que el lector cae en atmósferas de ansiedad e inseguridad. Aunque la línea narrativa central luce rutinaria, pronto adquiere un tono de imprevisión muy peculiar.

Muerte de un perfecto bilingüe

Thomas Gunzig, Editorial Funambulista (Colección Libros del Fondo). Precio Gandhi: $369
Cualquier clase magistral de novela negra quedaría hecha añicos si se tomara como texto básico este libro de Thomas Gunzig. La narrativa del escritor belga tiene una espesa negrura que rebasa cualquier tope de irreverencia que exista o del que se tenga conocimiento. La mezcla explosiva se logra al manejar de letras con significados “guarros” y situaciones inverosímiles al extremo. Ambientada en un país en guerra, la novela pone el dedo en la llaga sobre el tema de las cosas terribles que suceden en un conflicto bélico donde no necesariamente tiene que haber balazos y tanques sino (tal vez) una televisión y un espectador. Corrosiva, cínica y verdaderamente rocambolesca, la historia hizo acreedor a Gunzig del Premio Russel, uno de los más prestigiosos en Bélgica.

Juan Rulfo: Otras miradas

Varios autores, Fundación Juan Rulfo. Precio Gandhi: $333
La presente edición es un compendio de varios escritos —en especial extranjeros— donde varios trabajadores de la pluma valoran la obra de Juan Rulfo por medio de ensayos que analizan de forma precisa su trascendencia en los cinco continentes gracias a El llano en llamas y Pedro Páramo. Nombres como Jorge Luis Borges, Günter Grass, Susan Sontag, Urs Widmer y Kenzaburo Oé, brindan su particular mirada sobre Rulfo sin dejar de maravillarse por su sencillez narrativa. Además, el libro cuenta con entrevistas con los traductores de la obra del escritor jalisciense (la cual ha sido “pasada” a más de 40 lenguas), donde narran cómo lidian con la complejidad de las imágenes tan mexicanas para hacerles “entendibles” a los lectores, digamos, japoneses. En las páginas finales hay un mosaico con las diferentes portadas de las ediciones extranjeras de los libros de Rulfo.

Centro Cultural Centenario
San Felipe No. 730
casi llegando a Federalismo
Cordialmente Invitados.


"mUJER cUBANA" 80 X 100 CM mIXTA/TELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario libre de toda censura.