La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

lunes, 3 de enero de 2011

Exposicion Individual Tolentino Universidad de Guanajuato Gto.

Ideas de Ciclopes delineados

        Todo es revelación todo lo seria de ser Acogido en el estado naciente.    
 Maria Zambrano. 


La muchacha Navega en el exilio
Pinta y danza entre murmullos urbanos
De pronto
La tela se vuelve interior
Se puebla de espectros  
Casi sin saberlo
Decanta las líneas de Polifemo
“Nadie” es un incendio de Tolentino
En la mano el ojo del cíclope es un asilo  
Itaca se desangra en el lienzo
La fiebre arranca líneas
Cumas es el azul del fondo  
En las provincias del color
Tolentino encuentra a la mujer
Desteje el sueño de Ulises
El espectro de la carne
Y aprisiona los engendros
En sus manos de niña.       

Marisa Hernandéz.  2007      

GUANAJUATO
Inaugura Gabriela Tolentino exposición pictórica
REDACCIÓN/CINTHIA ROSILES BEJARANO
NOTA PUBLICADA: 24/5/2007
Son diez cuadros exhibidos en la Sala del Atrio de la Universidad de Guanajuato los que dieron vida a la exposición “Imágenes de Cíclopes Delineándose” de la artista Gabriela Tolentino.

La noche del lunes en el marco del Congreso Nacional de estudiantes y pasantes de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato se inauguró la exposición de esta mujer jalisciense.

Con la presencia del director de la carrera, Genaro Martell y de los miembros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (Conefi) se llevó a cabo dicho evento.

El lugar estuvo abarrotado por estudiantes y público en general que disfrutaron de la exposición e hicieron un brindis por la obra presentada y el arranque de sus actividades.

Luego de agradecer a los invitados por asistir los miembros de la Conefi entregaron un reconocimiento a Gabriela Tolentino por su participación en el Congreso.

La exposición pictórica estará vigente hasta el 5 de junio para todos aquellos que deseen asistir y admirar el trabajo de esta artista mexicana.

Vive con pasión el desamor

Para Gabriela Toletino el amor no existe. Ella es una artista que se ha consolidado en pocos años y ha hecho de su trabajo una atracción inevitable, el erotismo es su pasión.

Egresada del Instituto Cabañas en la ciudad de Guadalajara, Gabriela comenzó a presentar su trabajo en diversos espacios tanto en Guadalajara como Colima y Aguascalientes, ahora es su primera vez en Guanajuato.

La técnica que utilizó para su exposición en acrílico mixto y sobre todo el tema tan desbordante fueron todo un éxito.

“Si bien el tema que propone la misma Universidad es la trasgresión me ha tocado mucho, ya que me considero que soy una artista que lo hago más allá, el tema es el erotismo es lo que me mueve y se trata de presentar esa dificultad que hay en una relación hombre-mujer donde simplemente el amor no existe”, declaró Gabriela.

Para la artista el inclinarse por esta postura le ha dejado mucho aprendizaje desde el encontrarse con personas que piensan lo contrario hasta poder compartir con muchas su afinidad por este tema.

El desamor y esa intensa relación hombre mujer que se esfuma cuando lo tangible termina es para Gabriela su forma de ver la vida y de transmitirla a sus pinturas.

“Creo que los patrones se repiten y es normal que muchos no estén de acuerdo conmigo pero también hay mucha gente que comparte mi punto de vista, creo que lo interesante, como siempre, es poder interpretar lo que a ti te gusta, lo que la vida te ha puesto”.

Gabriela tuvo su primer acercamiento con la pintura a la edad de 13 años cuando participó en dos concursos organizados por el Instituto Cabañas y los ganó, a partir de ahí supo que su vida estaría ligada con el arte. En este caso la pintura y ahora lo ha hecho su modus vivendi

“Es maravilloso tener espacios en donde presentarte, eso me agrada, siempre levantarás una piedra y habrá un cantante, un pintor, el semillero se da para todos sólo hay que buscar las oportunidades y no rendirse.

Es por ello que esta tapatía viajará por primera vez al extranjero con su obra, la cual se presentará en la Sala de Exposiciones Jadite en Nueva York el próximo ocho de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario libre de toda censura.