La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

lunes, 3 de enero de 2011

Exposicion Colectiva

 "Artistas Corresponsales de su tiempo…"

Museo del Periodismo y las Artes Graficas.

  • 2008-11-16•Cultura
<b>Una de las obras</b> que se exhiben. Foto: Giorgio Viera
Una de las obras que se exhiben. Foto: Giorgio Viera
Convocados por la publicación especializada en arte, más de 80 creadores de diferentes partes de la república y el mundo mostrarán, a partir de esta noche, la exposición postal Artistas corresponsales en tiempos de..., muestra que incluye fotografía, grabado, dibujo y otras manifestaciones artísticas.
                                              Augusto Martínez, director de la publicación, explica que el concepto de la exposición está enfocado en que “el artista sea como un corresponsal de su tiempo, de su entorno”. Para lograrlo, agrega, se lanzó una convocatoria por la  Internet para que los interesados enviaran por correo dos piezas bidimensionales, en tamaño media carta. 
La cosecha: 160 obras procedentes de, entre otros, Venezuela, Argentina, Italia, España, Canadá, Oaxaca, Chihuahua, León, ciudad de México y, por supuesto, Guadalajara. “Resulta muy interesante el intercambio visual que se genera”, comenta Martínez.

Exposición Colectiva del Mundo. 

Con motivo del tercer aniversario de la revista/ carpeta de arte Casiopea, a celebrarse en el mes de febrero de 2007; se organizo esta exposición colectiva de arte postal, con artistas de otros países, otros Estados de la Republica Mexicana y locales. 
Conocer la situación política, social y cultural mediante el trabajo plástico que manden los artistas que además serán corresponsales de su país, ciudad o estado. 
Participan mas de 70 artistas (pintores, artistas digitales, dibujantes, fotógrafos, etc) de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Chile, Canadá, Argentina de otros Estados de la Republica Mexicana como Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Jalisco específicamente Guadalajara y Chapala.


 La exposición internacional se inaugura, el Jueves 22 de Febrero 2007 a las 20:30 horas, en el Museo del Periodismo, que se ubica en Alcalde 255.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario libre de toda censura.