La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

martes, 4 de enero de 2011





Próxima Exposición

 Scott Neri y Tolentino

(Obra Reciente)
Martes 20 de Noviembre

Bodeguita del Medio"

TOMARTE+DF+INS

Entrada Libre  Planta Alta   8:30 p.m.
Av. Vallarta. 2330
(Casi Frente al Centro Magno)
"La muestra derrocha creatividad y quizá ruborice a unos cuantos" ...
El Occidental
21 de noviembre de 2007


Bianca Eunice Castillo


Guadalajara, Jalisco.- Los artistas plásticos Tolento Tolentino y Scott Neri, inauguraron su exposición en La Bodeguita del Medio. Se trata de una mezcla muy creativa, que reúne la plástica de la pintora y el arte digital de Neri. Esta muestra forma parte del proyecto Tomarte, el cual consiste en presentar el trabajo de dos artistas en la galería del recinto cubano; después estas obras viajan por todas las Bodeguitas que existen.


En entrevista para EL OCCIDENTAL, Neri comentó: "Yo estoy manejando el imaginismo, yo siento que mi trabajo es bastante erótico, es creación digital en tela" y sigue con el estilo que lo ha caracterizado, el figurativismo, con rasgos de empirismo".


Uno de los cuadros de Tolentino es la imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Cuento Agustín Yánez 2007 y también en la Convocatoria de Poesía Elías Nandino 2008. Además hará la portada del libro de Miguel Muñoz, que se presentará en la FIL y fue seleccionada para el Salón de Octubre.


El próximo año presentará una exposición individual llamada "La nostalgia de la muerte" en Casa Vallarta, la cual está compuesta por unas 20 obras que forman parte de un tema que este año "le pegó" y ya lo quiere limpiar de su vida, sin olvidar el tinte irónico, sarcástico y picarón que la ha caracterizado.


De este proyecto, nos da una probadita en La Bodeguita, dónde exhibirá cuatro piezas y nos habló de la primera que hizo: "Síntoma de soledad" del cual nos dijo: "Creo que cuando empiezas a tener síntomas de que realmente estás solo, por una pérdida física o una despedida, es cuando ya empieza a estar el onanismo en tu vida".


Esta octava exposición de Tomarte en La Bodeguita del Medio, fue inaugurada anoche con un coctel y las notas del grupo Anonima Cuattro.



http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n497132.htm



La primera exposición será el 14 de agosto

Tomarte se pinta en la Bodeguita del Medio

El colectivo agrupa a fotógrafos, escultores y pintores de Guadalajara, San Luis Potosí, Tijuana, Puerto Vallarta y España.


  • 2008-11-16•Cultura
<b>Durante los siguientes trece meses</b>, el colectivo organizará 45 exposiciones.
Durante los siguientes trece meses, el colectivo organizará 45 exposiciones. Foto: Luz Vázquez
El colectivo Tomarte comenzará una nueva etapa. Además de llevar a cabo un programa ambicioso de 45 exposiciones plásticas, el grupo que reúne a 140 artistas establecerá intercambios con diversas ciudades del país, explica el director general del colectivo, Scott Neri.
“Estamos haciendo una especie de segunda fase para reforzar la imagen de Tomarte y de los artistas que forman parte del colectivo. En el último año tuvimos una especie de descanso, pero en esta nueva etapa ya estamos listos para hacer puentes con otras ciudades del país. Ahora vamos a llegar a Puerto Vallarta, Playa del Carmen y a ciudad de México, que son tres plazas importantes en las cuales Tomarte nunca había expuesto realmente”, detalla el pintor y director del grupo de creadores.
Bajo esa premisa, el colectivo que agrupa a fotógrafos, escultores y pintores de Guadalajara, San Luis Potosí, Tijuana, Puerto Vallarta y España, estableció el ciclo Tomarte en la Bodega, junto con La Bodeguita del Medio para realizar 45 exposiciones en los próximos trece meses. Además de incluir el restaurante de Guadalajara, el programa contemplará exhibiciones en las sedes de Puerto Vallarta, Playa del Carmen y ciudad de México.
“La Bodeguita del Medio es un espacio muy atractivo para exponer, porque el restaurante es visitado por gente de distintas clases y el objetivo es que el arte esté cercano al público y que poco a poco se genere interés en el coleccionismo de arte”, expresa Neri, quien agrega que para llevar a cabo el ciclo se montarán nueve exposiciones que itinerarán por todas las ciudades incluidas en el recorrido, hasta el 26 de septiembre de 2008 con obra de 18 artistas, como Carlos Cortes, Azucena Méndez, Rita Vega, Gabriela Tolentino, Juan Zufiaur, Scott Neri y el Brujo López Trejo, entre otros.
La muestra encargada de inaugurar el ciclo, el 14 de agosto próximo, estará a cargo de los pintores Miguel Ángel López y Roberto López Ramírez, quienes exhibirán una colección de quince óleos en mediano y gran formato. La inauguración será a las 20:30 horas en La Bodeguita del Medio (avenida Vallarta 2320, a una cuadra de Centro Magno) y las piezas estarán montadas durante once días. Para obtener mayores detalles del itinerario del colectivo, se puede consultar el portal en Internet www.tomarte.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario libre de toda censura.