La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

lunes, 10 de enero de 2011

 ABRIL 2009

Invitación
 al Público en General
Próxima Exposición Colectiva
“EL HAMBRE DE LA CARNE”  
3 de ABRIL-09 
Monumento 
LOS ARCOS
 
Av.  Vallarta
a las 17:00 hrs.


NOTA EN EL PERIODICO, EL INFORMADOR 


Con hambre de arte

Algunas de las piezas en escultura que integran la muestra colectiva El hambre de la carne. R. PÉREZ
  • Los horarios de visita del espacio son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas
  • La muestra estará en exposición hasta el próximo 3 de mayo
Viviana Martínez, Tolentino, Adriana Luna, Patricia Barriga y Elba Guadalupe muestran su obra en la Galería de Los Arcos
GUADALAJARA, JALISCO.- Desde la pintura y la escultura, las artistas plásticas Viviana Martínez, Tolentino, Adriana Luna, Carmen Patricia Barriga y Elba Guadalupe, exhiben en la Galería de Los Arcos sus obsesiones carnales, a través de la muestra El hambre de la carne.

Se trata pues de una exhibición incitante y teñida de deseo, además de algunas otras imágenes con una mirada más infantil, pero sin que ello descarte la idea inicial de la muestra.

Sin embargo, no es la intención de estas mujeres el responder a los deseos de los hombres con imágenes que éstos quisieran ver, sino presentar la situación que padecen actualmente las mujeres y que -al parecer- han padecido a lo largo de la historia.
Viviana Martínez destaca que la colectiva pretende "evocar lo que implica ser mujer", desde la forma en que ésta se percibe a sí misma, se viste y se siente, "hasta convertirnos en un trillado objeto de consumo".

Por ello es que resulta fácil descubrir en los cuadros que penden de las paredes de la galería, figuras femeninas que en nada distan de aquellas que se exhiben en comerciales televisivos o carteles promocionando artículos para la satisfacción masculina.

El hambre de la carne es la oportunidad para echar una mirada al arte femenino actual y descubrir cómo se perciben a sí mismas estas jóvenes artistas a través del pincel o el cincel, con base en diversas técnicas.

La exposición estará en la galería ubicada en el monumento de Los Arcos (situado en avenida Vallarta a unos pasos de la glorieta Minerva) hasta el próximo 3 de mayo. Los horarios de visita del espacio son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. La recomendación es acudir con ánimo para subir los escalones que llevan hasta la cima del edificio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario libre de toda censura.