La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

lunes, 3 de enero de 2011

Presentacion Revista Videosonica- Entrevista-Tolentino

Presentacion Revista Videosonica





Cordial invitación para que nos acompañen en la presentación de la revista videosónica

“LA JERICALLA AHOGADA”

http://jericallahogada.tk/

Viernes 19 de Octubre, 8 :00 Pm 
"Cantina México”
 Contreras Medellín 164,

La Jericalla Ahogada es una revista en formato DVD, con el objetivo de promocionar el arte y la cultura de Guanatos: música, artes visuales, reportaje, narrativa, poesía, documentales, ensayística y otras ondas de alto riesgo espiritual, la propuesta es iconoclasta y maneja la imaginaria social, donde se desmitifican los valores desgastados de quienes detentan la hegemonía de una sociedad caduca, decadente y bizarra. S.Fong.

 La Jericalla Ahogada, a pesar de su peculiar nombre, es una revista dinámica y estética. Esta tarde, la publicación virtual entregará su tercera edición, con propuestas en todos los géneros artísticos. En ella participan 
Tolento Tolentino (pintura), Tanya de Fonz (poesía), Sergio Fong (anti-poesía),
José Caballo (corto), Raúl Sánchez(narrativa), Erandini (música),Daplaristioco (musicAculta)
y un reportaje con los responsables del FAC.
Luís augusto y Miguel Aviles.
Advertidos y Prologados.




Usted está aquí: domingo 21 de octubre de 2007 Cultura Presentan el tercer número de La jericalla ahogada, revista cultural en formato DVD

La edición incluye un reportaje del Primer Festival Alternativo de Cortometrajes

Presentan el tercer número de

La jericalla ahogada,

 revista cultural en formato DVD

La parte musical contempla dos canciones de Erandini; Tanya Fonz encabeza la sección literaria
RICARDO SOLIS
Imagen de la revista La jericalla ahogada
Imagen de la revista La jericalla ahogada Foto: LA JORNADA JALISCO
No es exagerado decir que la pasada noche de viernes la cantina México literalmente bullía. Poco más de un centenar de parroquianos, entre amigos, interesados y conversos, abarrotaron la sacra tasca para participar de la presentación de La jericalla ahogada, una revista cultural en formato de DVD que alcanza hoy su tercera emisión.
Tras un breve retraso de dos cervezas, debido a problemas técnicos simples, José Caballo (responsable del proyecto) y Sergio Fong (colaborador invitado) hicieron los honores a la revista; en palabras de este último, conocido de sobra gracias a su labor editando la revista La Rueda y responsable directo de aquellas míticas ediciones de Alimaña Drunk, quienes aprecien a la revista “ya no necesitan saber leer para acercarse a la cultura”. Raúl Sánchez (segundo colaborador y presentador) reforzó la idea, alegando que puede disfrutarse “a toda madre, viendo la tele” en la comodidad de casa.
En esta tercera entrega participan: la pintora Gabriela Toletino, con una sabrosa entrevista en la que describe su propuesta estética, enmarcada por imágenes de su obra (que sirve de portada a esta edición); la sección literaria incluye poesía de Tanya de Fonz, en alarde performativo, antipoesía de Sergio Fong de intensa virulencia discursiva y un relato hecho video del narrador y cronista Raúl Sánchez.
En la parte musical, Erandini presenta un par de rolas de su proyecto musical Sepulcro bohemio. Se incluye también un cortometraje de José Caballo donde un ángel hace una reveladora visita a esta ciudad. El reportaje en esta edición se dedica a los responsables del Primer Festival Alternativo de Cortometrajes (FAC) en Guadalajara. Cierra este número un curioso ensayo de musica culta, a cargo de Daplaristioco.
Sin duda, La jericalla ahogada representa una opción distinta para disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas en formato de video. Por el módico precio de 50 varos, no parece demasiado. ¿Tiene usted la suya?

Revista La Jericalla Ahogada

Presentación literaria
La revista, en formato DVD, entrega su tercera producción donde participan: la Pintora Gabriela Toletino, que entre espacios de su taller, imágenes de sus pinturas y bebidas espirituosas nos platica sobre su propuesta estética, Poesía de Tanya de Fonz a manera de performance. En la parte musical, corresponde a Erandini quien presenta con un par de rolas, su proyecto musical sepulcro bohemio. El DVD También contiene un cortometraje de José Caballo sobre la aparición de los ángeles en esta sagrada ciudad de Guanatos, bendecida por el yunque, santificada por los excesos y purificada por los billetes . Sobresaliente la anti-poesía de Sergio Fong, donde se cuestiona ¿a quién se le ocurrió votar x la bota? Imágenes consecuentes del neofascismo, a la tapatía o a la mexicana, que nos está pudriendo en alma como sociedad. La narrativa corre a cargo de Raúl Sánchez: cuentero y cronista, con una adaptación para video El reportaje esta dedicado a los irresponsables del F.A.C., quienes hacen un recuento del primer festival alternativo de cortos en Guanatos. Y para cerrar la producción, la ensayística de músicaculta a través de Daplaristioco.
Agradecemos de antemano su apoyo y los esperamos el martes 16 de octubre, a las 6 de la tarde en la Cantina México donde podremos ofrecerles más información sobre la convocatoria para la Otra FIL 2007 y el proyecto de la revista videoSónica: La Jericalla Ahogada.
La cita es en: Cantina México, ubicada en la calle Contreras Medellín núm. 164, entre Independencia y San Felipe (atrás de la Preparatoria núm. 1).
Fechas y Horarios
GuadalajaraEn Oct 19, 2007. A las 20:00 hrs.Gratis

Notas del evento:

2 comentarios:

  1. genial¡ sutil y sublime, mas que la introspección del automatismo, es la explicación de los arquetipos que van mas allá de la psicología de las masas, la condición humana¡ que bien poder ver mas allá de la obra, una mujer casada con el arte

    ResponderEliminar
  2. No mames ..!! Como el sexo, Algo corta pero la disfrute y fue buenisima la entrevista!! Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario libre de toda censura.