La Tolentino

Mi foto
Guadalajara, JALISCO, Mexico
Creativa Plastica. Artista Emergente. Venta de Arte.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Portada Tolentino = Libro "LOS ENCUENTROS DE PÉREZ" by Jorge Leroux



“Sexo bíblico” y “Llorando moscas” en Amarillo Ediciones para la FILZ

Cultura •
Integrada por 15 publicaciones e igual número de autores, la apuesta de Amarillo Ediciones es buscar otros mercados como el Hispanoamericano y "apostar por mejorar un libro".

                                       
                     
La colección también se presentará en la próxima FIL de Guadalajara.

Ciudad de México • Un total de 15 publicaciones de igual número de autores sobre poesía y narrativa, forman parte del proyecto cultural presentado anoche en el última jornada de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ).
En el acto, el director de la Amarillo Ediciones, Manuel Pérez-Petit, aseguró que esta colección integra además otros géneros como teatro, guiones de cine y ensayo, con las que se busca promover tanto a esa casa editora como a sus autores.
A tres meses de haber asumido dicha casa editorial, brevemente comentó que dicho proyecto incluye, además, convenios de colaboración, alianzas estratégicas y esfuerzos conjuntos con instituciones, empresas y otros grupos culturales, como Trajín.
Dijo que desde que asumió el control de esa casa editora se han presentado y puesto en marcha un total de ocho colecciones, de las cuales siete se han presentado en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que se realizó del 14 al 23 de este mes.
“Los encuentros de Pérez”, “Notas de desencanto y otras virtudes”, “Nancy”, “Fragmentada”, “No use las manos”, “Confesiones de una viuda”, “Cuentos” y “Sexo bíblico”, son los nombres de algunas de las obras presentadas.
Al igual que “Nadie se muere de amor”, “Voces de un asesinato”, “Llorando moscas”, “Penumbra”, “Un árbol llamado Pedro y otros relatos” y “María Inés de la Sierra”.
“La apuesta de la editorial buscar otros mercados como el Hispanoamericano y crecer de forma natural. Queremos dominar el mercado de la lengua española, todo Latinoamérica y España, y a la par dar a conocer a nuestro autores”, señaló.

Foto: tomada por Amarillo Editores.

La idea, expuso, no es vender libros sino crear conciencia ciudadana, “apostar por mejorar un libro”.

Consideró que en México tener una editorial independiente, es difícil, toda vez que no se cuenta con los apoyos y promoción para salir adelante.

“Se requiere del apoyo; cuesta mucho trabajo, pues las instituciones no apoyan la edición independiente, no le apuestan. Tenemos que buscar los apoyos externos, jugar con el músculo financiero para lograr nuestros objetivos”, expresó Pérez-Petit.

Comentó que eventos como la Feria del Libro del Zócalo han servido “tanto para posicionarnos y darnos a conocer cada día, que la gente sepa quiénes somos y qué hacemos”.
Cuauhtémoc Ruvalcaba, Jorge Lerum, Sagrario Pérez, Arturo Meza López, Enrique Ponce, Venus Rey, Beatriz Cecilia, Carlos Sariñana, María Inés de la Sierra, Alberto Zuckerman, son parte de los autores que participan en esta edición.
De acuerdo con el editor español, esta colección se presentará en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara.

Titulo: "Hasta que el Hastío Nos alcance"
Medidas: 50 x50 cm.
Tecnica: Mixta Sobre Tela
Año: 2011
A la Venta.




1 comentario:

  1. done puedo comprar el libro de jorge leroux?

    edgardoc.k.leone@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario libre de toda censura.